PARROQUIA DE SAN MARTÍN OBISPO

ACTIVIDADES DEL MES DE  MARZO DEL 2020

HOLA!!!!!!!!  regresamos para unirnos con ustedes en las actividades del mes de Marzo, en este mes continuamos  con la celebración de los primeros 5 domingos de Cuaresma, tiempo litúrgico importante para todos nosotros los católicos, es un tiempo de preparación para la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, por eso el altar estará vestido de color morado, el cual nos evoca a que es un tiempo de cambio, conversión, arrepentimiento, ayuno, penitencia, abstinencia, para fortalecernos y comprobarnos a nosotros mismos que tan fuertes somos para soportar cualquier prueba que el Señor nos ponga, ¡¡¡¡te animas a comprobar que tan fuerte eres!!!!

También tenemos a los Santos del mes que son los siguientes, el día 7 celebramos a Santa Perpetua y Santa Felicitas; el día 17 celebramos a San Patricio; el día 19 celebramos a San José, esposo de la Virgen María y papá adoptivo de Jesús; el día 25 la Anunciación del Señor, entre ellos , solo te mencionamos a los más conocidos pero tú puedes informarte de quienes  fueron cada uno de los santos que aparecen en tú calendario, veras que no te arrepentirás y que conocerás cosas muy interesantes, te invitamos a que compartas con esta comunidad estos días y te enteres porqué se celebran cada uno de ellos, te estaremos esperando.

Realizaremos visita a los enfermos como de costumbre y donación de las despensas, tanto en la parroquia como en los domicilios de las personas que no pueden venir por ellas, como lo hemos venido haciendo los días:

LUNES DE 10:00 A 11:00   JUEVES DE 12:00 A 12:30
DIAS 2, 9, 16, 23, 30   DIAS 5, 12, 19, 26

Todos  días jueves del año se lleva a cabo la adoración al Santísimo Sacramento, nuestro grupo tiene el honor de acompañar a Nuestro Señor Jesucristo en la Hora Santa, en el horario de 11:00 am a las 12:00 pm y ¡¡¡te invitamos a que nos acompañes!!! a nosotros y a EL pero que lo más importante es que te encuentres con Jesús y le platiques todo lo que tu sientes o deseas, penas y alegrías, todo aquello que nadie te puede resolver, en su compañía será más fácil superarlo, que cualquier cosa que tu tengas, si confías en él, nada te va a faltar.

Continuamos llevando a cabo las colectas (el primer domingo de mes) y te pedimos que ores por todas las personas  que asisten a la parroquia para que mueva el corazón de toda la gente que recibe un volante (último domingo de mes) con el producto solicitado y para que podamos seguir ayudando a la gente que lo necesita, *Dios nunca nos desampara y aunque sea poca la ayuda, no los dejamos ir con sus bolsas vacías y que decir de las ocasiones en que la gente de la parroquia nos regala más de lo que solicitamos, las despensas cuentan con alrededor de 10 a 15 productos cuando contamos con lo que solicitamos.

Se les sigue invitando a rezar el rosario, y lo ofrezcamos por toda la gente que está pidiendo la legalización del aborto, por la conversión y arrepentimiento de los secuestradores, asesinos, violadores, sicarios, sacrílegos, etc, por nuestra comunidad, nuestras familias, las almas del purgatorio por todos los que se encuentran lejos y en peligro solo por ser católico, por las vocaciones sacerdotales, religiosas, misioneros, laicos en nuestras manos esta  que podamos derrotar al maligno, estas y muchísimas intensiones hay para ofrecer el rosario, ¡¡¡ayúdanos¡¡¡, aún somos muy pocos los que rezamos  ¡¡¡ te necesitamos!!! y aprendamos a Orar

Si conoces a alguna persona enferma, sola, que necesite ayuda, o que desees que vayamos a visitar, anótala con cualquira de nuestras compañeras, los días que realizamos el volanteo y la colecta.

Tambien, si tienes el deseo de colaborar acercate al grupo Cáritas o a cualquier otro que desees pertenecer y preguntes de que forma puedes servir a Nuestro Señor.

Nota: mucha gente se ha acercado a nosotras y nos ha preguntado si puede regalar o donar ropa, te decimos SI, la recibimos (los dias lunes o jueves arriba mencionados), pero debe de estar limpia, lavada y en buenas condiciones, ya que la misma es donada a su vez a personas que la pueden llegar a ocupar (migrantes) o bien ya con su donación se les informa que esa ropa se pone a venta para obtener beneficios para el grupo y/o parroquia.

Les recordamos que recibimos medicamentos que ya no utilicen (en los mismos horarios ☝), ya sea que esten o no caducados y nosotros nos encargamos de llevarlos a un centro de acopio, por favor, NO deseches tus medicamentos en el drenaje, todo eso llega al mar y mueren muchas especies,  cuidemos nuestro planeta.