Catequesis

San Martín Tepetlixpan Cuautitlán Izcalli de febrero 2020.

Queridos niños reciban un gran saludo:

Los papas  los han apuntado a catequesis. En años anteriores han visto a sus hermanos, primos o vecinos hacer la Primera Comunión. Seguro que los han invitado a su fiesta. Y ellos nos podrán explicar que en catequesis se habla de muchas cosas y, sobre todo, de un buen amigo nuestro, que se llama Jesús.

En catequesis les contarán la vida de Jesús: su nacimiento, su vida sencilla, el comienzo de su misión, cómo y cuándo eligió a sus discípulos, las palabras que dijo, los milagros que hizo, las imágenes que usaba para explicarse, la gente que acudía para que los curara, las dificultades que tuvo con los que no querían entenderle, el dolor que sufrió, la cruz que llevó sobre sus hombros, su amor y su perdón para los que le rechazaban, su triunfo sobre el mal, su resurrección, el envío de sus amigos por todo el mundo.

En catequesis harán actividades importantes: rellenar fichas, colorear dibujos, responder a preguntas, aprender oraciones, cantar. Pero habrá algo todavía más importante: ser amigos de Jesús, un amigo que siempre está a nuestro lado y que nunca nos olvida.

También sabrán que la Iglesia es la familia de Jesús. Desde que los bautizaron son miembros de esta familia, que quiere que todas las personas del mundo conozcan a Jesús.

Les recuerdo que el domingo es un día especial. No solamente porque no hay colegio y se puede descansar un poco más. En el domingo, los cristianos nos reunimos con alegría para escuchar la palabra de Jesús, para cantar, para rezar y, cuando ya estamos bien preparados, para recibir la comunión.

El domingo es una fiesta grande en la que vamos a la Iglesia para participar en la Eucaristía, porque Jesús nos llama, nos une y nos envía a anunciar el Evangelio a todas las personas.

Ya verán cómo les gustará mucho la catequesis de cada semana. Con sus amigos, algunos con los que estudian en el mismo colegio y otros que viven cerca de nuestras casas, van a ir creciendo juntos y van a ir queriendo cada día más a Jesús y a la Iglesia.

Recuerden que Jesús los ama mucho.

catequesis parroquial San Martín Obispo