Ministros Extraordinarios de la Comunión (MEC)
Somos un grupo de personas quienes que fuimos llamados por Cristo
Somos un grupo de personas que fuimos llamados por Cristo; para servirle y ejercer nuestros dones al servicio de la comunidad Eclesial. Con tiempo disponible, sin excesos en los compromisos pastorales, con formación adecuada y conocimiento del hombre enfermo, para saber y entender sobre él. Buscamos constantemente tener intimidad personal con *Cristo muerto y resucitado por medio de la oración constante, hambrientos de la palabra de Dios y la misericordia Divina.
Es el Obispo de la diócesis de Izcalli, Don Francisco González Ramos quien nos instituye como MEC.
Un MEC debe ser optimista, paciente, lleno de alegría, discreto, misericordioso, buen samaritano, altruista hacia quien sufre, servidor al estilo de Jesús, verdadero discípulo, comprometido con esfuerzo.
Contemplar a Jesús Servidor (Jn 13, 1-15) nos hace capaces de ponernos en actitud de servicio, alegre, sencillo, libre “Vivir al servicio” Nace de una experiencia y actitud contemplativa; tiene su origen en la Disciplina. El servicio es una actitud existencial.
Los MEC constituyen propiamente un ministerio laical contemplado en la Iglesia Católica y estipulado en el Canon 230 del Derecho Canónico. Son actividades propias del MEC las siguientes: